La mujer de Bárcenas, para eludir la prisión: "Si le quitan a su padre, al menos que a mi hijo le quede su madre"

Rosalía Iglesias (dcha), mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de la Audiencia Nacional.
Rosalía Iglesias (dcha), mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de la Audiencia Nacional.
Luca Piergiovanni / EFE

Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, eludió de momento entrar en prisión después de haber sido condenada a quince años y un mes en el caso Gürtel.

La Audiencia Nacional celebró este lunes unas vistillas individuales para determinar las medidas cautelares a imponer a los condenados. El tribunal envió a la cárcel a Bárcenas, al exconsejero madrileño Alberto López Viejo y al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, y la decisión sobre otros ocho de los 29 condenados, incluida Rosalía Iglesias, la anunciará este miércoles, según fuentes judiciales.

"Si le quitan a su padre, al menos que a mi hijo le quede su madre", afirmó Iglesias ante la Sección Segunda de lo Penal para pedir que la dejen en libertad hasta que haya sentencia firme.

En contra de lo que argumenta la Fiscalía, la mujer de Bárcenas agregó que no existe riesgo de fuga porque no tiene pensado volver a viajar hasta que no pueda hacerlo con su marido.

La sentencia de la trama Gürtel considera a Rosalía Iglesias culpable de utilizar, en connivencia con su cónyuge, procedimientos para ocultar sus propias rentas y las de su esposo, ingresando una parte de ellas en efectivo en cuentas de su titularidad abiertas tanto en España como en Suiza y simulando haber obtenido ese dinero de la venta de cuadros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento