Dos hombres han puesto este jueves un explosivo en un restaurante indio en una ciudad de Canadá, hiriendo al menos a quince personas.

El atentado se produjo alrededor de las 22.30 hora local (02.30 del viernes GMT ) en el restaurante Bombay Bhel en Mississauga, Ontario, una ciudad al oeste de Toronto, según publica The New York Times.

La mayor parte de los heridos son comensales (familias con niños) y han sufrido "lesiones por la onda expansiva", según explican los servicios de emergencias que se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Tres de las víctimas, que se encontraban en estado crítico, fueron trasladadas al hospital y ya están estables..

La policía regional ha informado de que los dos sospechosos pusieron en marcha un "dispositivo explosivo" antes de huir de la escena y ha difundido una foto de los hombres que iban con sudaderas oscuras y la cara cubierta. Se solicita a toda persona que tenga información que llame al 905-453-2121, teléfono de la oficina de investigaciones criminales de la división 12.

Mientras tanto, el Consulado General de la India en Toronto dijo en Twitter que ha abierto una línea de ayuda para cualquier persona que tenga preguntas sobre la explosión.

Un hombre, que no ha querido ser identificado ha explicado que se encontraba en el baño del restaurante cuan escuchó "una gran explosión". "Estaba con mi hijo y cuando salí vi muchos cristales rotos y sangre", relata.

Mississauga, en el Lago Ontario, es una ciudad de más de 700,000 personas con una gran población de inmigrantes y es el sexto municipio más grande de Canadá.

Un mes antes hubo un atropello múltiple

La explosión ocurre justo un mes después de que el conductor de un camioneta de color blanco atropellase a varios peatones en Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a otras 15.

El atacante fue Alek Minassian, de 25 años, y se considera el asalto con vehículo más letal de Canadá.

Después de herir a varias personas, el agresor volvió a repetir su ataque en un segundo punto no muy lejano.