El detenido por la Policía de Toronto como supuesto autor del atropello que este lunes causó la muerte de al menos diez personas y lesiones a otras 15 ha sido identificado como Alek Minassian, de 25 años.

Según confirmó el Jefe de Policía de la ciudad, Mark Saunders, el arrestado reside en la zona de Richmond Hill, al norte de Toronto. Varios medios canadienses informan de que se trata de un estudiante en el Seneca College, una institución de enseñanza superior.

Minassian arrolló con una furgoneta de alquiler a decenas de personas que caminaban por la acera de la principal calle de la ciudad.

Las autoridades no han confirmado ni desmentido aún oficialmente que se trate de un atentado terrorista. De momento solo han indicado que están investigando el pasado y posibles conexiones terroristas del joven.

Fuentes citadas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, indicaron, no obstante, que el detenido no estaría relacionado con ninguna organización terrorista. El jefe de la Policía sí dijo que la acción "definitivamente parece deliberada".

El momento de la detención fue captado en varios vídeos grabados por transeúntes, publicados en las redes sociales y difundidos por las televisiones. En uno de ellos puede verse cómo, tras salir del vehículo, el individuo apunta con lo que parece un arma a un agente que le ordena en numerosas ocasiones que se tire al suelo.

El conductor avanza unos pasos hacia el policía y le grita: "Mátame, dispara a la cabeza".