El lado sexy de la Casa Blanca

  • Bill Clinton ha sido elegido como el presidente más sexy.
  • Los encuestados creen que los independientes son mejores en la cama.
  • Según una encuesta de Playboy sobre hábitos sexuales y política.
Hillary Clinton, durante un acto en la Universidad de Des Moines, en Iowa (Foto: Reuters)
Hillary Clinton, durante un acto en la Universidad de Des Moines, en Iowa (Foto: Reuters)
Joun Gress / Reuters
Hillary Clinton, durante un acto en la Universidad de Des Moines, en Iowa (Foto: Reuters)

La receta del éxito de Playboy ha sido siempre combinar sexo y política. Con la campaña prelectoral lanzada ocupando la portada de todos los periódicos llega el mejor momento para dar a conocer la macroencuesta que la revista ha organizado a este respecto. Y los resultados son bastante curiosos.

El presidente más sexy de los últimos 40 años es Bill Clinton, según un 58,8% de los encuestados. Por detrás de él se sitúan Ronald Reagan (21,7%) y George W. Bush (7,4%). El último lugar lo ocupa George Bush padre, con sólo un 1,5%. Pero si lo que se les pregunta es quién es el menos atractivo, los mismos Bill Clinton y Bush Jr. ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente por detrás de Richard Nixon.

También se ha tratado de relacionar los hábitos sexuales de los encuestados con sus preferencias electorales: los que más frecuentemente mantienen relaciones son los partidarios del republicano Thompson y del demócrata Obama. En el lado opuesto están los que apuestan por Giuliani y por Hillary Clinton.

Los independientes, los mejores amantes

Aunque electoralmente la apisonadora bipartidista que es el sistema electoral estadounidense no da opción ninguna a los independientes, los encuestados les consideran los mejores amantes con una amplia diferencia: han obtenido el 45,5% de los votos frente al 36% de los demócratas y el 18,4% de los republicanos.

El pódium se invierte cuando de la pregunta se refiere a la frecuencia en que los miembros de los partidos recurren a sexo pagado. El 57,3% cree que son los republicanos los que más a menudo lo hacen, frente al 32,7% que vota por los demócratas y el 10,1% por los independientes.

La encuesta pregunta también sobre las mujeres más atractivas del panorama político. El 19,7% elige a Michelle Obama, el 17,5% a Condoleezza Rice y un 16,3% a Laura Bush. La única candidata, la demócrata Hillary Clinton, ocupa el cuarto lugar con el 14% de los votos, aunque un 19 % la vota como sospechosa de decir obscenidades en la cama, un "dudoso honor" en el que está por delante de Giuliani (16,5%) y Obama (7,6%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento