Sólo un tercio de los votantes del PP creen que Rajoy será presidente

Mariano Rajoy, durante su entrevista en 'Los desayunos' (TVE).
Mariano Rajoy, durante su entrevista en 'Los desayunos' (TVE).
tve
Mariano Rajoy, durante su entrevista en 'Los desayunos' (TVE).

Los votantes del PP no confían en su candidato para las elecciones, y es que según la última valoración realizada por el diario el Publico a los electores, "sólo un tercio de los votantes del partido cree realmente que Mariano Rajoy será presidente del Gobierno después de las elecciones del 9 de marzo".

Las cifras contrastan con las ideas que se tienen en el Partido Socialista, ya que casi el 70% de sus votantes da por hecho que Zapatero saldrá victorioso en las próximas elecciones.

En la media nacional, el pronóstico para la Presidencia del Gobierno se inclina también claramente en favor del líder socialista: el 52,4% le ve ganador y sólo el 16,2% dice que será Rajoy el futuro presidente del Gobierno.

La izquierda confía en ZP

Son muchos los que confían en la victoria de Zapatero, ya que los votantes de Izquierda Unida también aseguran que será el Presidente el que afiance su poder una legislatura más.Como es habitual en todas las encuestas, el actual presidente del Gobierno tiene una valoración mucho mejor entre los españoles que el líder de la oposición.

Le dan mejor nota, consideran que inspira más confianza, valoran mejor su gestión y, como consecuencia, le prefieren como próximo presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento