Buscan a la expareja de una mujer por el incendio de un edificio en Valencia

  • El incendio no ha causado heridos pero sí daños materiales en el edificio situado en la localidad de Albal.
  • La mujer que residía en el piso es víctima de violencia machista, su ex pareja tenía una orden de alejamiento.
Incendio en una vivienda en Albal
Incendio en una vivienda en Albal
BOMBEROS VALENCIA
Incendio en una vivienda en Albal

La Guardia Civil busca a un hombre por su supuesta implicación en el incendio y explosión que este domingo destruyó el piso de su expareja, que en ese momento estaba fuera, un suceso que no causó heridos pero sí daños materiales en el edificio, situado en la localidad valenciana de Albal.

Fuentes de la investigación, el suceso tuvo lugar sobre las 16.45 horas en un edificio de la calle Acequia de Favara donde residía una mujer víctima de violencia machista que en ese momento no se encontraba en casa. Ni ella, ni sus hijos.

La mujer tiene una orden de alejamiento en vigor y algunos testigos afirman haber visto a su expareja por la zona, motivo por el que la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda para intentar encontrarlo.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local de este municipio, el incendio se declaró en un primer piso y posteriormente afectó a otras viviendas colindantes e incluso a vehículos que se encontraban aparcados en la vía pública, si bien los pisos se pudieron desalojar a tiempo.

Hasta la zona se desplazaron unidades de bomberos de Catarroja, Silla, Paterna y Torrent, que trabajaron en el desescombro de la zona y acompañaron a los vecinos de los pisos afectados para que pudieran recoger algunas de sus pertenencias.

Maltrato psicológico

Un juzgado de la localidad valenciana de Catarroja investiga por malos tratos psíquicos habituales al hombre buscado por la Guardia Civil. El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha informado en un comunicado que el hombre tiene una causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer.

El hombre fue puesto a disposición del juzgado el pasado 28 de marzo para la celebración de un juicio rápido que no llegó a celebrarse porque las partes solicitaron la práctica de más diligencias.

El juzgado las acordó y dictó una orden de protección, con medidas civiles y penales, y en estas últimas impuso al supuesto maltratador una orden de alejamiento.

Según el TSJCV, el hombre está investigado por un delito de malos tratos psíquicos habituales, y el juzgado ha citado a varios testigos que deberán comparecer próximamente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento