Adda Gallery Ibiza: el street art se instala en un hotel

  • Verá la luz el próximo mes de junio y formará parte del Paradiso Ibiza Art Hotel.
  • Se inaugura con una colectiva qu reunirá a artistas como Uriginal, Nasepop, Fefe Talavera o GR170.
Obra de Uriginal, cortesía de Adda Gallery Ibiza.
Obra de Uriginal, cortesía de Adda Gallery Ibiza.
ADDA GALLERY IBIZA
Obra de Uriginal, cortesía de Adda Gallery Ibiza.

Ibiza da la bienvenida el próximo mes de junio a un nuevo espacio para el arte. Se trata de la galería especializada en street art Adda Gallery Ibiza que, a su vez, formará parte del Paradiso Ibiza Art Hotel, un alojamiento dedicado al arte y la creación contemporánea que se inaugura al mismo tiempo y pertenece al grupo que gestiona Santos, Tropicana, Dorado y Cubanito.

Al frente de esta nueva galería de arte está Anna Dimitrova, gestora cultural y comisaria especializada en arte urbano desde hace más de tres lustros, que gestiona también Montana Gallery de Barcelona desde 2010 y Adda Gallery París, 'hermana mayor' del espacio ibicenco que abrió su puertas el pasado año.

La primera propuesta de Adda Gallery en la isla será Technicolor, una muestra colectiva que reunirá a más de una decena de artistas internacionales como Pro176 (Francia), Uriginal (Barcelona), Nuria Mora (Madrid), Kenor (Barcelona), GR170 (Barcelona), Nasepop (Argentina), Smithe (Mexico) o Fefe Talavera (Brasil). "Adda Gallery Ibiza pretende descubrir un poco más al público de la isla el arte urbano comisariado con coherencia y dar a conocer nuevos artistas internacionales con un trabajo de gran calidad", dice Dimitrova.

Durante la temporada de mayor afluencia de turistas en la isla, junio a octubre, la galería acogerá tres exposiciones para las que ya se han confirmado nombres de street art como Okuda, Paola Delfín, Pro176, Miss Van, Tilt, OakOak o Ernest Zacharevic. Asimismo también presentará trabajo fotográfico de artistas como Nicolas Gzeley o Landry completando la propuesta con algunas figuras de la ilustración como la obra de Conrad Roset o Jorge Arévalo.

"A diferencia del arte 'clásico' con el arte urbano no es fácil capturar la esencia de su libertad en un espacio cerrado. El trabajo de los artistas vive y se desarrolla fuera y es indomable como ellos. Tenerlo dentro de una galería es un reto, así como una gran recompensa", señala Dimitrova sobre esta nueva propuesta.

La galería es uno de los pilares de un programa al que se ha bautizado como Art Paradiso, dirigido para el hotel por el artista Iñaki Domingo y la realizadora Diana Kunst, que incluye las Art Rooms, con obras de arte expuestas en cada una de las habitaciones; la Art Library, una biblioteca especializada en arte contemporáneo y la Zero Suite, una habitación con paredes transparentes ubicadas en el lobby del hotel y que alojará un programa de microrresidencias artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento