Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes
Los humoristas Ernesto Sevilla (i) y Joaquín Reyes, maestros de ceremonia de los Goya 2018, posan vestidos ambos con esmoquin de Tom Black sobre la alfombra roja de los galardones. JORGE PARÍS

Su ingenio y capacidad para el humor no consiguió cuadrar con su faceta como presentadores en la gala de los premios Goya, algo por lo que recibieron críticas que ellos se tomaron con deportividad e humor. Ahora, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla vuelven a formar pareja en un proyecto que supone un regreso a sus mejores trabajos: un programa de parodias.

Se trata de Capítulo 0, un formato de parodia sobre las series de televisión de toda la vida y de los géneros televisivos de ficción más conocidos: detectives, médicos, ciencia ficción, sitcom... Todas las series clásicas vistos desde la óptica única y personal de dos humoristas que han pasado de lo friki a lo clásico en poco más de una década, según ha informado Movistar+, donde se emitirá el programa.

Cada capítulo, de 25 minutos de duración, se concibe "como una serie de ficción, plagada de sketches pero entendida y configurada como un episodio completo, con su presentación, su trama, sus momentos álgidos y su desenlace", explica la cadena. Eso sí, "siempre desde el humor y bajo la particular visión de Ernesto y Joaquín".

La cabecera, la banda sonora, los clichés, los personajes protagonistas y episódicos o las localizaciones se verán reflejadas en los 5 episodios en los que "ninguna serie quedará sin parodiar".

A Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla se sumará un elenco de caras muy conocidas que irán desde el "Universo Chanante" hasta la televisión, pasando por conocidos rostros del cine o el teatro, que harán cameos en las parodias del duo de cómicos.

Este programa de humor y comedia es producido por 7yacción, la productora de El Hormiguero, en exclusiva para el canal #0 (dial 7) de Movistar+.