EEUU lanza 18.000 kilos de bombas en un supuesto refugio de Al Qaeda en Irak

  • El ataque forma parte de la ofensiva "Fénix Fantasma".
  • Se pretende acabar con militantes de Al Qaeda en varias zonas de Irak.
  • Seis soldados murieron ayer mientras inspeccionaban una casa.

Aviones estadounidenses lanzaron hoy más de 18.000 kilos de bombas contra 40 blancos distintos en un lugar del sur de Bagdad donde supuestamente se encontraba un refugio de Al Qaeda, informó el mando militar norteamericano.

La operación, que forma parte de una ofensiva militar anunciada hace dos días por EEUU, fue llevada a cabo por dos aviones B-1 y cuatro F-16, según un comunicado.

La operación se centró en la región de Arab Jabour, al sur de Bagdad, una zona de abundante vegetación que se cree es utilizada por los miembros de Al Qaeda para esconderse y ocultar sus armas.

El bombardeo forma parte de la ofensiva "Fénix Fantasma", cuyo objetivo es erradicar a los militantes de Al Qaeda y de otros grupos extremistas en varias zonas de Irak, en especial en las provincias de Bagdad y Diyala (este de Bagdad), donde se han registrado la mayoría de los incidentes violentos en los dos últimos años.

En una de las operaciones de esta campaña, seis soldados estadounidenses murieron ayer por la explosión de una bomba-trampa al inspeccionar una casa en la provincia de Diyala

Mostrar comentarios

Códigos Descuento