El Chicle
Efectivos de la UCO trasladan a José Enrique Abuín, conocido como el Chicle. EFE/Lavandeira jr

Una jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Noia (A Coruña) ha acordado reabrir la causa iniciada en su día contra José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer, por un delito contra la libertad sexual ocurrido en 2005 por la supuesta violación de su cuñada, hermana de su mujer, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En la actualidad, Abuín Gey está en la prisión de A Lama (Pontevedra) como autor confeso de la muerte de Diana Quer, la joven madrileña cuyo cadáver fue hallado en un pozo en el interior de una nave de Rianxo (A Coruña) el 31 de diciembre pasado tras 16 meses desaparecida.

Según han informado fuentes judiciales, la jueza ha decidido reabrir este caso "al ver similitudes en el modus operandi entre estos hechos y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso", lo que, en su opinión, "refuerza los indicios de veracidad de la denuncia".

Además, las mismas fuentes judiciales explican que en esta causa "se cuenta con testigos que nunca llegaron a declarar en sede judicial" en relación a estos hechos.

Caso remitido desde otro juzgado

Fue el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira el que envió testimonio de una parte de las investigaciones realizadas a consecuencia de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer a Noia por si los hechos fuesen de interés del juzgado que en su día instruyó la causa y que ahora ha decidido reabrir.

Al respecto, la Fiscalía, que entiende que los hechos no han prescrito, había solicitado la reapertura del caso. Los hechos por los que se investiga ahora de nuevo a Chicle supuestamente ocurrieron en 2005, cuando su cuñada, hermana gemela de su mujer, tenía 17 años.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.