Zaplana y De la Vega, también a favor de un debate entre Zapatero y Rajoy en internet

Zapatero y Rajoy con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate en la red.
Zapatero y Rajoy con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate en la red.

Tanto la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se han mostrado partidarios de la iniciativa de 20 minutos de celebrar un debate abierto y online entre los líderes de los dos principales partidos, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Está bien que la democracia se adecúe a los nuevos soportes
De la Vega, quien ha calificado la propuesta de "estupenda", ha declarado que "está bien que la democracia se adecúe a los nuevos soportes, y que los diarios digitales (...) contribuyan a difundir los mensajes de los partidos".

Para la vicepresidenta, Internet "es un soporte perfecto" para ello, aunque recordó que la decisión de llevar a cabo el encuentro corresponde a las direcciones de los partidos políticos, de la misma forma que se ha hecho con los debates televisados.

Por su parte, Zaplana aprobó también la realización de un debate digital y lo consideró "un acierto", ya que "todos los debates son buenos y más en un medio con tanta difusión como internet".

El popular concluyó con el deseo de que este pueda concretarse.

La iniciativa ha tenido ya una gran aceptación entre otros medios de comunicación , instituciones y blogueros .

Convocatoria por burofax

20 minutos mandó sendos burofax a los coordinadores de la campaña electoral del PSOE (José Blanco) y del PP (Pío García Escudero) proponiendo sostener, además de los dos debates previsto en televisión , un tercero en internet.

En este momento siguen manteniéndose contactos con ambos partidos que están analizando la propuesta y que se han comprometido a dar una respuesta conjunta.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento