Rivera pide la baja de UGT por apoyar el "golpe de Estado" en Cataluña

Rivera ha pedido la baja de UGT por manifestarse por los presos del procès.
Rivera ha pedido la baja de UGT por manifestarse por los presos del procès.
EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha solicitado este jueves la baja de UGT, sindicato al que se afilió cuando trabajaba en La Caixa y del que se ha ido distanciando progresivamente hasta el punto que le ha llevado a desvincularse de él, su implicación en la organización en Barcelona a favor de los encarcelados por el procès del 15 de abril.

Así lo ha comunicado al sindicato que lidera José María Álvarez a través de una misiva fechada el 12 de abril y difundida este jueves por Ciudadanos, después de que, según este partido, la "filtrara" UGT.

En él, Rivera solicita la baja en un sindicato que ha decidido "apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición, malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña".

"Como estoy en desacuerdo con el cuestionamiento que hace su organización de nuestro sistema judicial y el apoyo a aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales, les solicito la baja como afiliado de su entidad", ha comunicado Rivera a UGT.

Rivera pidió la baja como afiliado tres días antes de la manifestación que tuvo lugar en Barcelona el pasado 15 de abril, organizada por  UGT y CCOOse unieron a los colectivos independentistas Asociación Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Culturaly en apoyo de los presos por el proceso soberanista, justo el día en que se cumplían seis meses desde que los líderes de estas dos últimas organizaciones, Jordi Sánchez y Jordi Cruixart, ingresaron en la cárcel.

Sindicato "politizado"

Rivera recuerda en su escrito que se afilió a UGT antes de entrar en política, cuando empezó a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa, en 2002, "porque entendí que era un sindicato que podía representarme y defender mis derechos como trabajador".

Aunque dejó de trabajar en la entidad no pidió la baja "porque creo que los sindicatos deben tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad", señala.

"Lamentablemente, en los últimos años he ido observando como su organización se ha ido politizando, desviándose de las funciones que le atribuye nuestra Constitución", prosigue la carta de Rivera a UGT, antes de llegar al hito que le ha llevado a querer desvincularse de él, su apoyo a los imputados del procès.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento