Asientos del futuro para las low cost
Los asientos para líneas low cost que propone la firma Aviointeriors. TWITTER THATJON

Es el sueño de las aerolíneas de bajo coste de todo el mundo: asientos que permitan aprovechar (aún más si cabe) el espacio. Parece imposible (los vuelos low cost ya se caracterizan por la estrechez que queda entre los pasajeros), pero la feria Aircraft Interiors Expo, sobre mobiliario aeronáutico que se celebra en diferentes ciudades periódicamente, demuestra que es más que posible rascar sitio de donde parece impensable.

Hamburgo (Alemania) ha sido el lugar elegido para exponer los asientos del futuro, la guinda sin duda de la exposición, que cuentan con un respaldo totalmente vertical y la parte baja tiene más aspecto de sillín de bici que de butaca, lo que obligaría a viajar prácticamente de pie. La firma que está detrás de este innovador asiento es Aviointeriors.

Si ahora mismo la distancia en Ryanair es de 76 centímetros, con este sistema se apuraría hasta los 58,4 centímetros, lo que permitiría ganar un 20% más de asientos en la aeronave además de que se reduciría el peso. ¿Pero de verdad esto es una realidad a corto plazo? La primera vez que se habló de esto fue en 2009 por Spring Airlines, una compañía de bajo coste china, y en 2012 fue el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, quien anunció que la empresa irlandesa quería instalarlos en vuelos inferiores a 90 minutos.

Sin embargo, todavía parece lejano el momento de su implantación. "Quizás no de manera inmediata, pero definitivamente será una posibilidad para los vuelos de corta distancia", declaró la firma italiana al diario The Telegraph.