Amaia Romero en Operación Triunfo 2017
Amaia Romero en Operación Triunfo 2017 RTVE - Archivo

Los cantantes Aurora Beltrán y Serafín Zubiri, la periodista Helena Resano, el futbolista Javi Martínez y el actor Pepe Viyuela completan la selección de compañeros de barra favoritos de los navarros según los resultados de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

Cerveceros de España ha querido conocer la relevancia de ciertos personajes públicos en función de su interés como compañero de cañas y barras de los españoles. "La encuesta que hacemos cada año pretende ser un termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música. Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad", afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

En este sentido, la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' pone de manifiesto en esta nueva edición que una de las aficiones favoritas de los navarros es reunirse con los amigos a tomar unas cañas (35,5%), pasar el tiempo con la familia (30,9%), salir al campo, playa o montaña (19,1%) y practicar deporte (12,7%).

Además de Amaia Romero y 'El Drogas' que lideran la clasificación general en Navarra, Joaquín Sabina es el cantante elegido por el 16,2% de los navarros para irse de cañas, seguido por Alejandro Sanz, la opción del 10,3% de los encuestados.

Entre los personajes de televisión y radio, los navarros optan por El Gran Wyoming (20%), Carlos Herrera (17,8 %) y, empatados con un 13,3% de los votos, Pablo Motos y Arturo Valls.

Estrellas del cine... y las cañas

En el entorno del cine, Dani Rovira es la referencia 'cañera' en Navarra con el 11,4% de los votos, seguido por Antonio Banderas, Mario Casas y Santiago Segura, empatados al 10% en las preferencias de los navarros.

En cuanto al mundo del deporte, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los navarros para elegir a su compañero de barra entre los deportistas, al ser la opción del 31,7% de los encuestados. Le siguen, empatados con el 12,2% de los votos, Fernando Alonso y Leo Messi.

Consulta aquí más noticias de Navarra.