Imagen del lugar del incendio
Imagen del lugar del incendio CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

El incendio se originó sobre las 19.15 horas, cuando el 1-1-2 recibía más de una decena de llamadas alertando del incendio, indicando que se había producido una intensa columna de humo muy negro, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Inmediatamente, desde la Sala del 1-1-2, el Coordinador del CEIS envió efectivos de los parques de Alhama de Murcia, Lorca y Alcantarilla. Guardia Civil y Policía Local de Alhama de Murcia, que también estaban en la zona del incendio, confirmaron el fuego.

La garita de vigilancia forestal de Sierra Espuña, también informó de la intensa columna de negro, aunque no había constancia de ninguna persona herida.

A las 19.55 horas, diez Bomberos del CEIS con cinco vehículos de extinción se encontraban trabajando en la extinción: un sargento, dos cabos y nueve bomberos, con tres vehículos nodriza, un vehículo de altura y un jefatura.

Finalmente, a las 20.45 horas, el sargento del CEIS dio por extinguido el incendio, que afectaba a contenedores de plástico vacíos en el exterior de la fábrica y no se produjeron daños personales. Por el momento se desconocen las causas que han originado el incendio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.