Isabel Gemio vuelve a La 1 con el programa 'Retratos con alma'

  • La periodista presentará un espacio que beberá de la serie de ficción 'La otra mirada'.
  • Tras 26 años fuera de la cadena, esta dirigirá un formato de 'late night'.
La periodista Isabel Gemio en el acto " las periodistas paramos " durante la huelga general femenina con motivo del día Internacional de la Mujer en Madrid.
La periodista Isabel Gemio en el acto " las periodistas paramos " durante la huelga general femenina con motivo del día Internacional de la Mujer en Madrid.
GTRES

La periodista Isabel Gemio presentará el programa Retratos con alma en TVE, cadena en la que no trabajaba desde el año 1992.

Gemio vuelve a la televisión con un formato que complementará a la serie de ficción La otra mirada (protagonizada por Macarena García, Ana Wagener, Cecilia Freire, Patricia López y ambientada en una academia de señoritas en la Sevilla de los años 20), informa RTVE en un comunicado.

Cada semana, en función del tema abordado en la serie, la periodista hablará en Retratos con alma con personalidades de la política, el periodismo, la música, la moda, la empresa o la interpretación y con mujeres pioneras.

Fuentes de RTVE han indicado que el programa tendrá un formato de late nighty se empezará a emitir cuando se estrene La otra mirada, ficción que aún no tiene fecha de arranque.

Producido por Boomerang TV y RTVE, Retratos con Alma tratará de encontrar paralelismos entre las historias de ficción y otras de mujeres reales contemporáneas "que sufren las mismas dificultades".

"Un reflejo de los conflictos históricos aún presentes a nuestro alrededor, como las libertades de la mujer, la sexualidad, la familia, la mujer en el ámbito laboral, la educación o las mujeres pioneras, entre otros, y que también contará con el punto de vista masculino", matiza la corporación pública.

26 años después

Gemio (Alburquerque, Badajoz, 1961) regresa a TVE 26 años después de su última participación en la cadena pública: allí presentó entre 1988 y 1992 varios programas, como Un verano tal cual, Arco de triunfo o Acompáñame.

El pasado diciembre, la periodista finalizaba su andadura en Onda Cero, donde llevaba 14 años al frente del programa de fin de semana Te doy mi palabra para darse "un respiro".

"Es el momento de cerrar una etapa en Onda Cero que ha sido maravillosa para abrir otra en la que mi profesión pueda ser plenamente compatible con mi vida familiar y personal", indicó Gemio cuando anunció su marcha de Onda Cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento