Ciudadanos pide a Rajoy la dimisión de Cifuentes

  • Aguado no ve posibilidad de crear la comisión de investigación tras las condiciones impuestas por el PP.
  • El partido de Albert Rivera pide un sustituto de Cifuentes a lo largo de abril para no sumarse a la moción de censura.
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea
CS
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido este lunes a la direccion nacional del PP la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que el PP de Madrid no aceptara el diseño por parte de su partido de la comisión de investigación sobre su máster universitario y pretendiera imponer unos términos que, para Aguado, supone "desvirtuarla".

En un documento presentado "fuera de plazo", Aguado denunció que el PP "propone desvirtuar la comisión desde la primera letra a la última, convirtiéndola en una especie de persecución a periodistas, profesores y personas que han colaborado en lugar de una comisión de investigación para perseguir y preguntar a los que han querido ocultar la verdad".

"Lo que hemos comprobado hoy a las 12 es que el PP no tiene ninguna intención de conocer la verdad, pretende esconder a Cifuentes, seguir sacrificando el prestigio de la Universidad en beneficio propio y no hay manera de poner en marcha la comisión de investidura", añadió el portavoz naranja.

Aguado compareció este lunes en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid una hora más tarde de que se cumpliera el plazo de las 12 horas que el sábado pasado fijó Ciudadanos para que le PP aceptara la comisión de investigación y evitara que el partido naranja pidiera la dimisión de Cifuentes.

La comparecencia se produjo al término de una mañana en la que el PP estuvo estudiando el documento de Ciudadanos para crear la comisión y de que, a última hora, el PP le respondiera con una serie de condiciones que resultaron inasumibles para Cs, que decidió entonces, activar la petición de dimisión a Cifuentes.

En el mes de abril

"Exigimos desde hoy la dimisión formal de la señora Cifuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y pedimos al PP que presente una candidatura alternativa para dirigir el Gobierno de la Comunidad de manera interina hasta las elecciones de 2019", ha dicho Aguado, que ha insistido en que el PP proponga a la persona sustituta a lo largo del mes de abril.

En caso contrario, ha sugerido que Ciudadanos podría sumarse a la moción de censura del PSOE que apoya Podemos, a la que se ha referido veladamente.

"La señora Cifuentes tiene que dimitir y tiene que irse y el PP tiene que decirnos si quiere sentar una alternativa de su propio partido o prefiere dejar que los días avancen y otra serie de herramientas se pongan en marcha", ha insistido.

Para Cs, lo "lógico" es que la lista más votada en 2015, el PP, proponga un candidato para presidir la Comunidad de Madrid tras la marcha de Cifuentes en lugar de dar el apoyo a una moción de censura con el que, en todo caso, Aguado también amagó este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento