El PP estudia el plan de Cs de la comisión de investigación del máster de Cifuentes

  • El PP pide que sea legal, transparente y poder llamar a comparecientes.
  • La Mesa de la Asamblea ve este lunes la moción de censura del PSOE que apoya Podemos
Rajoy saluda a Cifuentes en la clausura de la Convención Nacional del PP de este fin de semana en Sevilla.
Rajoy saluda a Cifuentes en la clausura de la Convención Nacional del PP de este fin de semana en Sevilla.
Julio Muñoz / EFE
Rajoy saluda a Cifuentes en la clausura de la Convención Nacional del PP de este fin de semana en Sevilla.

Miembros del PP de Madrid y del grupo popular en la Asamblea de Madrid estudian en estos momentos la propuesta que les ha hecho llegar Ciudadanos para crear una comisión de investigación sobre el máster de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que deberían aceptar antes de las 12 horas de esta mañana, según el ultimátum lanzado por la formación naranja el pasado sábado y aceptado horas después por los populares.

Ni PP ni Cs han querido desvelar los puntos que incluye el "papel" sobre la comisión de investigación que el partido de Albert Rivera ha conminado al PP a apoyar a cambio de no pedir la dimisión de Cifuentes a Mariano Rajoy. El precedente está en Murcia, donde el año pasado Ciudadanos pidió y obtuvo la cabeza del expresidente Pedro Antonio Sánchez a cambio de no sumarse a la moción de censura que proponía el PSOE en el parlamento murciano.

El PP ya anunció el sábado que apoyaría la comisión de investigación, siempre que siguiera las normas reglamentarias, algo en lo que insistió este lunes el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. En una entrevista en Espejo Público, explicó que las condiciones del PP para apoyarla son que cumpla "la normativa", aporte "transparencia" y su partido pueda aportar comparecientes.

Moción de censura del PSOE

En Madrid ya existe una moción de censura registrada, la que propuso el PSOE la semana pasada y apoyó Podemos, la que la Mesa de la Asamblea de Madrid verá en la mañana de este lunes.

En paralelo, el PP estudia los aspectos de la comisión de investigación que quiere crear Ciudadanos para indagar en las presuntas irregularidades en torno al máster de Cifuentes y llamar a comparecer, además de a la presidenta regional, al rector, al director de máster y a las profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos que tuvieron que ver con la polémica que rodea a Cifuentes, según han explicado los dirigentes de Ciudadanos.

El ultimátum que su portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, lanzó el sábado pasado indicaba que el PP tendría que respaldar la comisión de investigación dentro de un plazo que se cerraba este lunes a las 12 de la mañana.

Según indicaban apenas una hora antes fuentes populares, el PP consideraba este plazo de las 12 horas de este lunes como algo "de cara a la galería", dado que a las 12.30 está previsto que se reúna la Mesa de la Asamblea y no da tiempo para que el tema de la comisión de investigación se trate en esta ocasión. Ciudadanos rehusó aclarar si se había extendido o no este plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento