Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es entrevistado en el programa La Sexta Noche. LA SEXTA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado este sábado en el programa La Sexta Noche sobre su futura paternidad. Iglesias se ha referido al orden de los apellidos de sus futuros hijos que espera junto a la portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero. "Lo hemos sorteado y ha salido Iglesias", ha indicado.

Respecto a los nombres de los mellizos, ha aclarado que "los elige Irene". Ante la pregunta de si la imposición del apellido paterno es un reducto machista, Iglesias ha respondido que cree que "no es justo que alguien se apellide porque sí como se apellida el padre".

En su opinión, "eso lo deben decidir el padre y la madre libremente. En este caso, nosotros optamos por el sorteo. Nos pareció la fórmula más sensata. Si salía el apellido de uno, el otro elegía los nombres", ha concluido.

El pasado fin de semana, Irene Montero anunció en su perfil de Facebook que estaba embarazada de 13 semanas y que esperaba mellizos. "Dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre", escribía Montero en la red social.