La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha anunciado este sábado a través de su cuenta de Facebook que ella y el líder de la formación, Pablo Iglesias, serán padres de mellizos. "Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre", ha escrito Montero en la red social.

"Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", ha manifestado Montero, que ha añadido que son "inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con tod@s l@s amig@s que serán para ellos la mejor familia".

"Poco a poco aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia. Este es también un camino para recorrer juntas, nosotras", prosigue la portavoz de Podemos en el Congreso.

Por último, Montero ha asegurado que su cuerpo "empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios", de ahí que hubieran decidido "compartirlo". Y concluye: "Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen".

Posteriormente, Pablo Iglesias ha compartido el comentario de Montero en su propio Facebook y, además, ha dedicado a su compañera el poema El lobito bueno, de José Agustín Goytisolo al que puso música Paco Ibáñez, que le cantaban sus padres. "Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo Irene", le dice.