La Iglesia alienta las vocaciones para trabajar en una "compañía al alza"

Imagen de archivo de un sacerdote.
Imagen de archivo de un sacerdote.
EFE / ARCHIVO
Imagen de archivo de un sacerdote.

La Iglesia española ha puesto en marcha la campaña "Tienes una llamada", con la que quiere animar a los jóvenes a consagrarse y unirse a "una compañía con presencia internacional, que siempre cotiza al alza y que afronta desafíos para cambiar la vida de muchas personas".

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebran conjuntamente el 22 de abril, la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) han presentado este jueves esta campaña para visibilizar la llamada vocacional.

Así, bajo el lema "Tienes una llamada", extraído del mensaje del papa para la Jornada, las tres instituciones quieren mostrar "que Dios sigue llamando a los jóvenes y que la vocación de especial consagración es una alternativa de vida apasionante, que nada tiene que envidiar a la que ofrecen las mejores compañías del mundo".

Con esta metáfora del mundo empresarial, se avisa a los jóvenes de que pueden recibir la llamada del "jefe más importante del mundo, que les ofrece trabajar en una compañía con presencia internacional, que siempre cotiza al alza y que afronta desafíos para cambiar la vida de muchas personas".

Los objetivos de esta campaña son que los jóvenes entiendan la llamada vocacional como algo que puede suceder en su vida y que la sociedad promueva estas vocaciones con la oración y el acompañamiento, además de colaborar económicamente en la formación de las vocaciones que surjan en países de misión. Según datos de la CEE, la Iglesia española cuenta con 18.576 sacerdotes diocesanos y 55.367 religiosos (incluidos sacerdotes) y religiosas. También hay que destacar los monjes y monjas de clausura, que suman 9.154.

Actualmente, en los seminarios mayores en España hay 1.263 aspirantes al sacerdocio, 16 más que en el curso anterior (1.247), lo que supone un aumento del 1,3%. Por su parte, los seminarios menores cuentan este curso con 316 nuevos alumnos, lo que supone un 10% más que en el año anterior. En cuanto a los datos aportados por Confer, que engloba a todas las congregaciones e institutos religiosos de vida apostólica, hay 407 instituciones, con 40.213 religiosos y religiosas (el 75,7% son mujeres). De ellos, 1.215 están en formación (con votos temporales o novicios).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento