Ángel Garrido y Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
Ángel Garrido y Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid el pasado mes de marzo. EUROPA PRESS - Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene el apoyo de sus consejeros “y de todo el PP de España” en el caso de la polémica por su máster y este fin de semana acudirá a la convención nacional del partido que tendrá lugar en Sevilla, ha asegurado este martes el portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido.

Añadió que la presidenta ha sentido el apoo del PP , tanto de sus compañeros de la Comunidad de Madrid como de los líderes nacionales de la formación. Estos, ha dicho el consejero madrileño, "han defendido las explicaciones" y han dicho que "si hay alguien que da explicaciones permanentemente" es ella.

"Apoyo unánime de todas y cada una de las voces autorizadas por el partido para dar apoyo", ha sostenido Garrido, que ha confirmado que, tal y com estaba previsto, Cifuentes intervendrá este fin de semana en la convención nacional del PP en Sevilla.

La convención nacional es un órgano consultivo del PP que una vez al año evalúa y debate las políticas del partido en un formato que tradicionalmente ha consistido en conversaciones sectoriales, foros, en las que se distribuyen, para participar, los distintos presidentes autonómicos y presidentes regionales del PP.

Como el resto de dirigentes populares, en años pasados, Cifuentes intervino junto a otros barones en estas conversaciones temáticas, aunque la agenda exacta de la cita que tendrá en Sevilla entre el 6 y el 8 de abril aún se desconoce.

Explicaciones oportunas

En la rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, Garrido aseguró además que Cifuentes dará “explicaciones adicionales” sobre su máster universitario en el Pleno extraordinario de la Asamblea  de Madrid convocado para el miércoles por este motivo. “La presidenta ofrecerá las explicaciones oportunas, pero insisto, se han dado ya”, añadió.

Aseguró que las explicaciones ofrecidas hasta el momento por Cifuentes han sido “claras y contundentes” y aludió al “comunicado oficial dando explicaciones del asunto con documentación como anexo”, al Pleno de la Asamblea en el que él mismo intervino porque la presidenta “se encontraba sin voz, ya que sufría un proceso gripal” y a las declaraciones “en abierto” que se dieron durante la última Ejecutiva el PP madrileño.

“Creo que siempre hay opiniones, pero esta presidenta no ha estado ausente, sino que ha dado explicaciones desde el primer día. Por su puesto, mañana se darán explicaciones adicionales en el Pleno Extraordinario convocado. La presidenta ofrecerá las explicaciones oportunas, pero, insisto, se han dado ya”, añadió Garrido.