Las universidades UB, UPF, UPC y UOC piden la conexión del tranvía por la Diagonal

  • Han defendido que la unión de las dos redes permitiría el desplazamiento entre diversos campus universitarios sin cambiar de medio de transporte.
  • Han afirmado que la unión generaría una visión de una Barcelona verde, sostenible y pensada para las personas y la mejora de la calidad de vida.
Tranvía de Barcelona.
Tranvía de Barcelona.
GLOBALVÍA - Archivo
Tranvía de Barcelona.

La Universitat de Barcelona (UB), la Pompeu Fabra (UPF), la Politècnica de Catalunya (UPC) y la Oberta de Catalunya (UOC) han pedido este miércoles conectar el tranvía por la avenida Diagonal, y han confiado en que "se pueda sacar adelante el proyecto para progresar hacia una ciudad con una movilidad más sostenible".

En un comunicado conjunto, que firman los rectores de las cuatro universidades, han defendido que la unión de las dos redes permitiría el desplazamiento entre diversos campus universitarios sin tener que cambiar de medio de transporte y reduciendo el tiempo de desplazamiento de estudiantes, trabajadores y profesores.

Han asegurado que esta actuación permitiría conectar gran parte de las universidades y centros de investigación de Barcelona, lo que facilitaría las interrelaciones entre todas estas instituciones, "punto clave para poder tener un papel fuerte en algunas instancias europeas".

La conexión combatiría la contaminación y reforzaría la movilidad sostenible, cómoda y de gran capacidad, lo que potenciaría y dinamizaría todo el transporte público, según las universidades, que han afirmado que la unión generaría "una visión de Barcelona de fuerte impacto: verde, sostenible y pensada para las personas y la mejora de la calidad de vida".

Han destacado que son conscientes de que, para tomar esta decisión, se deben tener en cuenta muchos aspectos, y han puesto a disposición de los responsables del Ayuntamiento la posibilidad de compartir sus criterios técnicos y académicos para valorar los beneficios, los costes y las posibles alternativas.

La alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, ha defendido en un apunte de Twitter que la conexión del tranvía supondría un gran avance "para las universidades, los centros de investigación y los estudiantes de Barcelona y el área metropolitana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento