Un vídeo que ha circulado durante toda la tarde del sábado por las redes sociales, en el que se recoge, el viernes por la noche, a un grupo de personas que van causando destrozos a coches estacionados en una calle del madrileño barrio de Lavapiés, se ha hecho viral.

La Policía Municipal ha confirmado que el vídeo que circula por las redes sociales es real y que no se trata de un montaje, y la Policía Nacional ha hecho referencia en un tuit a estas imágenes.

"Estos son solo algunos de los actos que se sucedieron en las calles de Lavapiés. Nuestros agentes velaron por el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos", refiere el tuit de la Policía Nacional.

En el vídeo se ve cómo un grupo de encapuchados se suben a coches aparcados a los que, a patadas, destrozan las lunas y retrovisores, y arrojan al suelo papeleras y cubos de basura al grito de "Policías asesinos".

El barrio de Lavapiés ha estado este fin de semana tranquilo y en calma después los incidentes vividos en las dos anteriores jornadas tras la muerte de un mantero senegalés. Las únicas muestras de los incidentes del jueves y el viernes son los cajeros de varias entidades bancarias que permanecen rotos y precintados y una zona infantil, con columpios, en la misma plaza de este céntrico barrio.

Consulta aquí más noticias de Madrid.