El 'multacar' generará 1.000 sanciones más al año gracias a la cámara y al GPS

  • Este sistema registrará los datos del vehículo: marca, modelo e información del propietario.
  • Ayudará también a localizar vehículos robados o requeridos por la autoridad judicial.
Saturación de la Avenida Eladio Perlado (Burgos)por culpa de la 'doble fila'. Escena que se repite a diario.L.R.
Saturación de la Avenida Eladio Perlado (Burgos)por culpa de la 'doble fila'. Escena que se repite a diario.L.R.
L.R.
Saturación de la Avenida Eladio Perlado (Burgos)por culpa de la 'doble fila'. Escena que se repite a diario.L.R.
La Policía Local de Burgos ha presentado un nuevo método para sancionar a todos aquellos que estacionan en doble fila obstruyendo el tráfico y poniendo en peligro la seguridad vial. Se trata del
‘multacar', un vehículo dotado con una cámara de video en su parte superior que r
egistrará los datos de los vehículos mal estacionados. Recorrerá las principales calles de la ciudad afectadas por esta ‘afición' que en ocasiones se vuelve una verdadera lacra.

Este vehículo se pondrá en marcha en los primeros meses del año nuevo. Circulará durante el

primer mes
en periodo de pruebas y registrará los datos de todos aquellos coches estacionados en doble fila. Con la ‘primera vuelta'
se tomarán imágenes de las ‘matriculas mal estacionadas' y en la segunda vuelta que será aproximadamente entre 10 y 15 minutos más tarde, la toma de la siguiente fotografía permitirá a los agentes de la Policía Local
certificar que el vehículo sancionado ha permanecido mal estacionado más tiempo de lo permitido según el código de circulación (un coche no puede estacionar en doble fila un tiempo superior a dos minutos).

Este sistema puesto en marcha ya en otras ciudades permitirá poner 1.000 multas más al año, incrementando significativamente las que actualmente se tramitan, unas 3.000 sanciones, por distintas infracciones de tráfico. El GPS que lleva incorporado el ‘multacar' detectará todos los datos del vehículo mal estacionado: marca y modelo, propietario, etc. Además una vez incluida la base de datos o el listado de coches robados en España o los requeridos por la autoridad judicial, el sistema facilitará a la Policía el trabajo a la hora de encontrar estos vehículos.

Calles y avenidas tan importantes como la avenida Eladio Perlado o la avenida del Cid, y Vías de Atención Preferente (VAP) en general, serán ahora vigiladas para conservar la fluidez del tráfico y por supuesto evitar los ya famosos atascos en días señalados como las fiestas navideñas. Además Gema Conde, responsable de tráfico del Ayuntamiento de Burgos recordó que se va a reforzar la plantilla que trabaja en la sección de tramitación de multas.

Evitar la protesta del ciudadano

Por otro lado con el nuevo sistema la administración pretende evitar las escenas que a diario tienen que aguantar los agentes de la Policía Local con los usuarios de la ‘doble fila'. Las protestas, las excusas, enfrentamientos son situaciones que ya no tendrán lugar, con el ‘multacar' quedarán bien registrados los datos del vehículo, aunque durante el primer mes el sistema funcionará de forma informativa y no sancionadora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento