Durante la maratón de Valladolid (México) uno de sus participantes, M. A., propinó una brutal patada a un perro que iba a su lado. El animal, tras el suceso, fue atropellado de forma accidental por una bicicleta. M. A. terminó la maratón mientras el público atendía al perro.

Alguien grabó lo sucedido y el vídeo se ha vuelto viral. Tanto, que personas como el escritor Arturo Pérez Reverte lo han compartido en Twitter para denunciar los hechos.

Ante esta difusión M. A. pidió perdón a través de su cuenta de Facebook. "Era un indefenso ser vivo que no merecía lo que le hice. Desgraciadamente, actúe sin pensarlo y pido una disculpas de todo corazón. Estoy muy arrepentido. Y me ofrezco a hacerme cargo de cualquier daño relacionado", afirmó.

Sin embargo, muchos ciudadanos  y asociaciones animalistas no perdonan lo ocurrido y piden, a través de sus redes sociales, que no permitan que el 'runner' vuelva a participar en  ningún evento de atletismo. Así como que se denuncien este tipo de comportamientos nada deportivos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.