Jersey
Una modelo con un jersey de mango con un estampado que aboga por el feminismo. MANGO

Las mujeres defenderán este 8 de marzo, en el marco de El Día Internacional de la Mujer, la igualdad de derechos y condiciones de vida. Reivindican una sociedad libre de opresión, explotación y violencia. Las mujeres se niegan a seguir en silencio soportando techos de cristal y cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo.

Movimientos como #MeToo y #TimesUp, puestos en marcha por colectivos femeninos, suenan con fuerza. Las actrices han marcado un antes y un después, plantándose y sacando a la luz casos de abusos, de acoso y mostrando su disconformidad por la sociedad en la que vivimos con gestos como ir todas de negro en la última edición de los Globos de Oro.

Pins en los Óscar y hasta un tatuaje reinvidicativo como el de Emma Watson. Ahora, toca otro paso y este jueves se ha convocado una huelga.

Los mensajes feministas también han llegado a la moda y pueden leerse sus frases en camisetas y sudaderas. "The future is female" (El futuro es feminista), "Girls can do anything" (Las chicas pueden hacer cualquier cosa), "I'm the voice of my generation" (Soy la voz de mi generación), "Girl Power" (Poder de Chica)...

La ropa quiere concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de no perder una serie de valores y derechos que por el hecho de tener un sexo u otro desaparecen.

Pull&Bear