Emma Watson, en apoyo del 'Time's Up'
La actriz británica Emma Watson posa a su llegada a la fiesta que organiza la revista Vanity Fair, tras la gala de los Óscar 2018, con un tatuaje en su brazo en apoyo al movimiento Time's Up. Nina Prommer / EFE

La actriz Emma Watson, una de las famosas que más apoya los movimientos femenistas, ha sido duramente criticada en las redes sociales por una falta de ortografía en un tatuaje temporal que llevó a la fiesta posterior a la gala de los Óscar.

El tatuaje que se colocó en el antebrazo era en solidaridad con el movimiento Time's Up contra el acoso sexual y la discriminación en el ámbito laboral que sufren las mujeres.

Sin embargo, tenía un error ortográfico y le faltaba el apóstrofe por lo que se leía Times Up. Algo que se convirtió en una especie de drama de estado entre los usuarios que no vieron más allá de la importacia de lo que aquellas palabras significaban.

De hecho, las críticas iban enfocadas a la formación académica que tiene la actriz en literatura inglesa quien ha donado más de un millón de euros para un fondo contra el acoso sexual.

"¿Se acabó el tiempo? ¿Sin apóstrofe? Puede que Watson necesite que le devuelvan el dinero de esa licenciatura en literatura inglesa por la Universidad de Brown", escribió una persona en Twitter.

La propia actriz respondió en su cuenta de Tuiter ironizando sobre el tema anunciando un puesto de corrector de textos para el que se requiere experiencia con apóstrofes.


La falta de ortografía no fue el único motivo por el que Watson estuvo en boca de los usuarios. El corte irregular de su flequillo pelirrojo, una de las tendencias de esta temporada, era otra de las 'grandes preocupaciones'.