La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado este domingo que "una gran mayoría de mujeres no se sienten representadas" por la huelga feminista del 8 de marzo.

Así lo ha expresado Villacís ante los medios de comunicación tras participar en la VII Carrera de Bomberos de Madrid al ser preguntada por su posición de cara a la huelga feminista del 8 de marzo.

La portavoz naranja en el Consistorio madrileño ha señalado que en el manifiesto de la huelga feminista "hay una gran mayoría de mujeres que no se sienten representadas". Por este motivo, Villacís cree que se pueden conseguir "muchas más cosas buscando una convocatoria que sea inclusiva" y "en el que se puedan sentir representadas todas las mujeres".

"Las que somos liberales, las comunistas, las socialdemocratas, las conservadoras, todas nos enfrentamos a los mismos problemas", ha añadido.

Sin embargo, Villacís ha señalado que la huelga del 8 de marzo es "legítima" y será "un día muy importante" porque a "nivel internacional todo lo que se está moviendo es bueno", pero insiste en que para que este tipo de convocatorias sean "más efectivas, fuertes y rotundas" tienen que "buscar la amplitud" y que todas las mujeres se sientan representadas.

"Cuando estamos reivindicando causas tan justas como las feministas justo en este momento tenemos que tratar de buscar esa amplitud que yo creo que esta huelga esta negando", ha explicado.