Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat
La Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante una comparecencia en el Congreso. EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, revela que el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer en el que está convocada una huelga feminista, ella irá a trabajar por la igualdad.

La titular de Sanidad explica en una entrevista que este domingo publica el diario La Razón que "la igualdad no es una lucha de sexos, es una lucha de mujeres, de hombres y de toda la sociedad, juntos".

"Una sociedad solo progresa si utiliza el talento femenino y el talento masculino", considera Montserrat, que agrega que "no se puede decir que todas las mujeres lo tengan más difícil que los hombres".

Para la ministra, "la izquierda se cree con derecho a patrimonializar una causa que es de todos. Hay que ver lo que ha hecho cada uno frente a la desigualdad".

Montserrat dice que "ninguna mujer tiene este domingo que soportar una situación de maltrato por falta de recursos económicos. Quiero insistirles en que no están solas".

Sobre la situación en Cataluña explica que "el artículo 155 no cambia la Ley de Educación catalana. Las sentencias que hay sobre el castellano tienen que ejecutarlas los tribunales".