Desaparecidas
Paz Fernández Borrego, Concepción Barbeira y Lorena Torre. SOSDESAPARECIDOS

La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen abiertas "todas las hipótesis" y continúan "intensamente" con las investigaciones relativas a las dos mujeres desaparecidas en los últimos días en Gijón, Avilés y Navia.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias en un comunicado, no se ha encontrado ningún indicio que permita relacionar a las tres mujeres o que haga sospechar que éstas hayan sido forzadas y no voluntarias.

"Entendemos que —las desapariciones— no son provocadas por la actuación de un grupo de delincuentes y que por ello, en modo alguno, no deben de ser motivo de alarma", han señalado. Así, han querido "trasladar tranquilidad" a la población, "especialmente en las mujeres" y han mostrado su confianza en la actuación de ambos cuerpos.

En los dos primeros casos, la Policía y la Guardia Civil, con el apoyo aéreo y terrestre de Salvamento Marítimo, el helicóptero de Bomberos del Servicio de Emergencias y voluntarios de Protección Civil, están realizando búsquedas en la zona costera de Gijón y Castrillón sin que por el momento hayan dado resultados, según ha informado la Guardia Civil.

Este martes las búsquedas fueron fructuosas y se localizó el cadáver de Paz Fernández cerca de Navia, en en una zona de difícil acceso en una orilla del embalse.  Paz Fernández Borrego era una gijonesa de 43 años, a la que se perdió la pista en Navia el pasado 13 de febrero y cuyo vehículo fue localizado junto al hospital de Jarrio. 

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado jueves en el entorno cercano a la bahía gijonesa, en la zona más próxima al Rinconín y la Providencia. El vehículo de la mujer fue encontrado a última hora de la noche del jueves aparcado frente al restaurante Bellavista. Según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Un día después se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira, de 1,60 y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.