Según ha informado el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia, se tuvo conocimiento del incendio, en un edificio de la Avenida da Mariña, en el casco urbano de la localidad, a las 4,40 horas de la madrugada, tras las llamadas de auxilio de varios vecinos.

En estas llamadas los vecinos relataron que el fuego se extendía por el hueco de las escaleras y que la gente comenzaba a abandonar el inmueble.

Además, se alertaba que en el cuarto piso, en el que había comenzado el fuego, se encontraban dos adultos y dos menores a los que el fuego les impedía salir y les dificultaba la respiración.

Afortunadamente, según las indicaciones de los bomberos, lograron ponerse a salvo, mientras que los equipos de extinción sofocaron las llamas y ventilaron el edificio.

Aún así, cuatro personas fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia por un equipo del 061-Urxencias Sanitarias. Todas presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y ocupaban diferentes viviendas del edificio.

Además, fueron desalojadas 10 viviendas del inmueble, que resultó afectado por el incendio pero sin llegar a causar daños en la estructura ni en los edificios colindantes. En cambio, la vivienda en la que se inició el incendio sufrió cuantiosos daños, al quedar prácticamente calcinada.

Así lo han confirmado los bomberos de Viveiro y los miembros del GES de Cervo, que estuvieron trabajando en la extinción del fuego.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.