Zoido desvincula la desaparición de Gabriel del detenido por quebrantar la orden de alejamiento sobre su madre

Gabriel Cruz, el menor desaparecido en Níjar (Almería).
Gabriel Cruz, el menor desaparecido en Níjar (Almería).
SOS DESAPARECIDOS
Gabriel Cruz, el menor desaparecido en Níjar (Almería).

La Guardia Civil ha detenido para interrogarle a un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento de la madre de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Almería, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha desvinculado después la desaparición del pequeño con este arresto por el quebrantamiento de dicha orden

Zoido ha explicado que la detención de este varón se ha llevado a cabo porque "manipuló" la pulsera telemática que lleva. "No hay nada que hoy por hoy vincule a esta persona con la desaparición", ha agregado.

El ministro ha pedido una vez más, como ya han hecho los padres de Gabriel, que se deje trabajar a los especialistas de la Guardia Civil y se evite la difusión de bulos. También ha recordado que la investigación está declarada secreta.

La detención e interrogatorio se ha practicado en el marco de la investigación abierta, aún en fase de indagación, tras la desaparición de este menor en Las Hortichuelas, en Níjar, cuando cubría a pie un camino de 100 metros que separa la casa de sus abuelos de la de sus padres.

Según las citadas fuentes, el detenido es un varón que estaba obsesionado con Patricia Ramírez, de ahí la orden de alejamiento contra él. Los padres del menor desaparecido, que están en la zona al tanto de la búsqueda, se separaron después de que naciera el niño.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que esta persona sigue detenida en dependencias de la Comandancia de Almería a la espera de nuevas diligencias.

Zoido ha dicho que espera que "a lo largo del día" pueda haber novedades y ha agradecido el trabajo de los voluntarios que se han sumado al amplio dispositivo de especialistas en que participan, entre otros, efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. "Toda España está pendiente de él", ha señalao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento