Doble crimen de Susqueda
El presunto autor del doble homicidio de Susqueda, Jordi Magentí, acompañado de los Mossos d'Esquadra. Robin Townsend / EFE

Paula M. P., de 21 años, y Marc H.L., de 23, asesinados en el pantano de Susqueda (Girona) en agosto, no conocían a Jordi Magentí, el hombre detenido este lunes como principal sospechoso del crimen. Se cruzaron en su camino por accidente cuando se encontraba en la plantación de marihuana que escondía, según recoge Telecinco.

La cadena afirma que la hipotésis que tiene más peso para los investigadores es que Magentí mató a la pareja al verser sorprendido cometiendo un acto ilegal.

El detenido y su hijo, arrestado igualmente en un primer momento, llevarían años supuestamente cultivando y vendiendo drogas. De hecho, el segundo fue puesto en libertad provisional investigado por un presunto delito contra la salud pública. 

Magentí, quien ha declarado ser inocente, ha pasado este jueves a disposición judicial y durante la mañana comparecerá ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners.

Desde su detención, los Mossos han llevado a cabo varios registros. En uno de ellos hallaron una pistola que en principio no presenta coincidencias con el arma homicida.

Consulta aquí más noticias de Girona.