Desestimado el 'habeas corpus' solicitado por el presunto asesino de Susqueda

El presunto autor del doble crimen de Susqueda
El presunto autor del doble crimen de Susqueda
EUROPA PRESS
El presunto autor del doble crimen de Susqueda

El presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda ha presentado ante el juez de guardia de Santa Coloma de Farners un 'Habeas Corpus' al considerar que ha habido alguna irregularidad en su detención, han indicado fuentes judiciales. Horas después, el magistrado lo ha desestimado.

Jordi M.G. comparecerá este jueves por tanto ante el juez tras ser detenido el lunes por los Mossos d'Esquadra, que no tienen ninguna duda de su autoría ya que han podido recabar varias pruebas en su contra, según informaron fuentes conocedoras de las pesquisas.

Durante estos tres días, se han registrado seis domicilios familiares del detenido, del que sospecha que mató con una pistola -que no ha sido encontrada- a Paula M.P. y Marc H.L. en el pantano a finales de agosto.

La policía catalana registró el lunes y el martes la vivienda de la madre del detenido en la calle Font del Canyó, donde estuvo presente el arrestado y la casa quedó precintada.

Los investigadores también inspeccionaron el domicilio de un tío de avanzada edad de Jordi M.G., en la que actualmente vivía porque cuidaba de él, en el número 1 de la calle Nou, donde acudió la hija del arrestado breves momentos.

Además, registraron y usaron un detector de metales en una finca rústica propiedad de la familia, en la misma calle Nou donde también están ubicadas las dos fincas registradas este miércoles.

Hallazgo de la pistola de fogueo

Uno de los principales hallazgos se produjo el lunes cuando los investigadores encontraron una pistola junto a otra arma de fogueo en el domicilio de la madre del detenido, según informaron fuentes cercanas al caso.

Las mismas fuentes concretaron que se descartó que la pistola sea el arma homicida que acabó con la vida de los jóvenes, aunque se realizará el pertinente análisis balístico.

Su hijo, que también fue detenido el lunes, quedó este miércoles en libertad provisional con cargos por un presunto delito contra la salud pública por tener plantas de marihuana, tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona), que ha declarado la causa secreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento