Detenido un hijo del presunto autor del doble crimen de Susqueda

El hijo del presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, Jordi Magentí, detenido por los Mossos d'Esquadra.
El hijo del presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, Jordi Magentí, detenido por los Mossos d'Esquadra.
Robin Townsend / EFE
El hijo del presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, Jordi Magentí, detenido por los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes en la localidad gerundense de Salt al hijo del presunto homicida de los dos jóvenes cuyos cadáveres fueron hallados en el pantano de Susqueda el pasado mes de agosto. Según fuentes próximas a la investigación, esta segunda detención relacionada con el doble crimen es la del hijo de Jordi Magentí Gamell, sin que por el momento se haya revelado su vinculación con el caso.

El primer detenido y al que se atribuye la autoría del doble crimen es un hombre de sesenta años que ya fue condenado a quince años de cárcel por matar a su esposa en 1997. El hijo detenido en Salt tiene 29 años y, por el momento, se mantiene en secreto su presunta relación con el doble asesinato, aunque las mismas fuentes de la investigación apuntan que no tendría que ver con el encubrimiento de su padre.

Otra hija de Jordi Magentí Gamell acudió este lunes sobre las 13:30 horas a la casa familiar de Anglès para abrir la puerta a la Policía, que se presentó allí para realizar un registro. El registro duró unas siete horas y concluyó a última hora de la tarde; finalmente,  tanto el supuesto autor material de los asesinatos como su hijo estuvieron presentes junto a los agentes de los Mossos d'Esquadra y la comitiva judicial.

Los policías revisaron las tres plantas de la vivienda tanto en busca de pruebas que confirmen que Jordi Magentí Gamell, de 60 años, es el autor del asesinato como sostiene la investigación, como en el caso de su hijo por un asunto vinculado al tráfico de drogas, según informan fuentes de la investigación.

En todo caso, el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos, Antonio Rodríguez, explicó que no tienen "ninguna duda" de que Jordi Magentí Gamell es el autor.

La detención tuvo lugar ante la posibilidad de que el detenido se desplazase próximamente a Colombia, a donde se trasladó su esposa hace meses y de donde ella es originaria. Según revela el perfil en redes sociales de Jordi Magentí Gamell, conoció a su actual mujer en 2012, tres años después de salir de prisión por el asesinato de su anterior pareja, por lo que cumplió doce años de condena, aunque la sentencia era de quince.

Marc y Paula fueron vistos por sus familias por última vez el jueves 24 de agosto, y la última imagen que se obtuvo de ellos fue una captura de un cajero automático de La Cellera de Ter (Girona) que fue difundida por los Mossos en Twitter.La autopsia determinó que murieron de forma violenta. Ella presentaba un disparo de bala en la cabeza y él lesiones por arma blanca en el torax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento