Nieve en la provincia de Alicante durante el temporal
Nieve en la provincia de Alicante durante el temporal DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter, las nevadas han provocado que la CV-392, que conecta Utiel con Las Nogueras, haya quedado intransitable desde el kilómetro 13, lo que ha provocado que esta segunda localidad quede incomunicada.

Asimismo, otras dos carreteras de la comarca de la Plana de Utiel-Requena se están viendo afectadas: la CV-391 entre Requena y Villar de Olmos requiere cadenas a partir del kilómetro 11, mientras que en la CV-395 entre Requena y Chera hay nieve en la calzada.

La nieve también está provocando problemas en las carreteras de la comarca de La Serranía (Valencia). En la CV-345, entre Higueruelas y La Yesa se están formando placas de hielo. Además, una unidad de bomberos está limpiando y tirando sal en las CV106 y la CV-109.

CENTRO DE RESIDUOS DE CAUDETE

Asimismo, la nieve ha obligado a cerrar la planta de tratamiento de residuos de Caudete de las Fuentes, gestionada por la empresa Urbaser. Las circunstancias meteorológicas han provocado cortes intermitentes en las carreteras que llevan a esta planta de tratamiento, ubicada en la comarca de Utiel-Requena.

Por ello, la gerencia del Consorcio Valencia Interior ha decidido clausurar por el momento la planta de Caudete y desalojar a sus trabajadores, según ha informado el CVI en un comunicado. Según han explicado, el paso de camiones está "comprometido" a partir del Rebollar, motivo por el cual se ha decidido desviar todos los camiones con residuos hacia la planta de Llíria.

El gerente del Consorcio, Ángel Rodríguez, ha explicado que este cierre "no repercute negativamente a la ciudadanía" puesto que el consorcio tiene "los recursos suficientes y eficientes para que así sea".

El tratamiento de los residuos procedentes del COR-V5 y de la zona de la Hoya de Buñol-Chiva, que habitualmente van a parar a la planta de Caudete de las Fuentes, está "garantizado" y "no va a suponer en ningún caso perjuicio alguno para los vecinos y vecinas de los municipios consorciados". "En cuanto mejoren las condiciones meteorológicas, el servicio volverá a la normalidad en ambas plantas", ha concluido Rodríguez.

Además, por la nieve, también se ha aplazado la Asamblea que había prevista para esta tarde en la planta de Llíria y que se celebrará el próximo 13 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.