El Mobile más metropolitano para un público joven, femenino y emprendedor

Imagen de un taxi volador conducido a distancia en el MWC.
Imagen de un taxi volador conducido a distancia en el MWC.
ACN
Imagen de un taxi volador conducido a distancia en el MWC.

El Mobile World Congress no es solamente la feria de tecnología móvil más importante del mundo sino que a su alrededor crecen otras ferias y salones, que ya se han convertido en satélites del MWC, y que cada año cobran más importancia tanto por la temática concreta como por el volumen de asistentes.

Hablamos del 4YFN destinado a emprendedores, el YOMO para los más jóvenes y el Women4Tech que posiciona a la mujer en un mundo mayoritariamente masculino como es el de la tecnología móvil.

Estas temáticas concretas se desarrollan dentro y fuera del recinto ferial de Gran Via en l'Hospitalet del Llobregat adquiriendo una dimensión metropolitana que va más allá de la ciudad Barcelona. Uno de los ejemplos es la Mobile Week, un amplio programa con unas 120 actividades que reúne a más de 16.000 personas."Hemos cuadriplicado las cifras, tanto de actividades como de asistentes" ha explicado a 20minutos el director de Márketing de la Mobile World Capital, Juan Baselga.

Este año se han desarrollado actividades en L'Hospitalet y en Sant Adrià del Besòs y el año que viene el objetivo es crecer, "que sea más metropolitana". Además Balsega ha explicado que "queremos convertir la Mobile Week en un observatorio de tendencias sociales, conocer el impacto que está teniendo la tecnología en nuestras vidas e identificar dos o tres grandes tendencias que nos lleven a poner en marcha proyectos que nos solucionen retos que tengamos como sociedad y que con la tecnología podamos avanzar".

También en l'Hospitalet, en el recinto de La Farga, tiene lugar la segunda edición del YOMO (Youth Mobile Festival) destinado a jóvenes entre 10 y 16 años. Alrededor de 15.000 estudiantes y educadores se dan cita en el YOMO donde, entre otros proyectos, se presenta el programa de capacitación digital mSchools que pretende potenciar las habilidades digitales de los estudiantes, reducir las tasas de abandono escolar y mejorar su rendimiento.

Destinado a emprendedores, por quinto año consecutivo se desarrolla el 4YFN (4 Years From Now) que conecta startups con inversores y con grandes compañías para hacer realidad sus proyectos. En el recinto ferial de Montjuïc se reúnen 600 startups de más de 145 países con más de 600 inversores con el objetivo de generar negocio. La previsión es superar los 19.000 asistentes.

Repite también el Women For Tech (Women4Tech), programa que busca superar la brecha de género en la industria tecnológica. Con este objetivo, la GSMA y su presidente John Hoffman, esperan que este año la asistencia de mujeres alcance como mínimo el 25% (en el 2015 fue tan solo del 18%).

En esta edición la Inteligencia Artificial es la protagonista, y la Women in Mobile –una iniciativa en qué el 100% de las ponentes son mujeres– se defenderá que la tecnología puede ser un aliado perfecto para reducir el tiempo necesario para acabar con la brecha salarial, de 100 años según los cálculos del Foro Económico Mundial.

"El Mobile es lugar de negocio"

Lo aseguró el presidente de GSMA, John Hoffman y añadió: "L'Hospitalet está abierta a los negocios". El impacto económico del MWC en la segunda ciudad de Cataluña es de 24 millones de euros (un 10% del presupuesto municipal), los hoteles están llenos y se amplía el espacio gastronómico.

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