NURIA MARÍN. ALCALDESA DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
OPINIÓN

El Mobile World Congress, una gran oportunidad

Imagen de Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet del Llobregat.
Imagen de Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet del Llobregat.
@nuriamarinlh
Imagen de Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet del Llobregat.

El área metropolitana recibe estos días a más de 108.000 visitantes que acuden a una nueva edición del Mobile World Congress, una oportunidad única que cada año, dentro de la marca Barcelona, nos sitúa como referente mundial en tecnología e innovación de uno de los sectores económicos más dinámicos de la actualidad. La previsión es que el impacto económico de esta edición supere los 465 millones de euros y que genere 13.200 puestos de trabajo temporal.

Un acontecimiento así ha sido posible gracias al consenso y al trabajo conjunto realizado desde diferentes administraciones, de otra manera no sería posible. Es así, y tiene que ser así, no sólo para hacer frente a su organización, por la complejidad de la cita y sus grandes cifras, sino también por su papel de dinamizador de la economía.

Salones como el Mobile generan actividad económica en empresas, hoteles, restaurantes y otros muchos servicios. También significa la atracción de empresas tecnológicas para el Área Metropolitana. Son nuevas oportunidades para la ciudadanía y recursos que permiten a las administraciones atender sus demandas.

Con esta visión de aprovechar las oportunidades, en L'Hospitalet queremos que el Mobile sirva también para dar a conocer el carácter acogedor de la ciudad y nuestra amplia y variada oferta gastronómica y cultural. Así, por tercer año consecutivo presentamos en el centro de la plaza de Europa un espacio en el que restauradores de la ciudad ofrecen distintas propuestas y entidades y artistas muestran también su trabajo.

Esta edición es, además, la más de L'Hospitalet que ha habido hasta ahora ya que La Farga acoge la celebración del YOMO (Youth Mobile Festival), por el que pasarán unos 15.000 estudiantes y educadores y cuyo objetivo es incrementar su interés en las disciplinas STEAM – siglas en inglés para la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, fundamentales para el desarrollo tecnológico.

El impacto económico, los puestos de trabajo generados, la divulgación tecnológica y la proyección global de la marca Barcelona que supone un acontecimiento así hacen del MWC una gran oportunidad que no podemos dejar escapar. Nos jugamos mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento