Cartel del coloquio
Cartel del coloquio ATENEO LIBERTARIO GUILLERMINA

Desde la organización han informado a Europa Press de que el acto, que tendrá lugar a las 18,00 horas del lunes 5 de marzo en la sede de CGT-Sevilla, está abierto a la participación de los asistentes.

Entre los colectivos participantes se encuentran la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla, la Boldina, el Colectivo de Trabajadoras Sexuales, Mujeres de Negro y la Revo.

Así, desde la organización del coloquio han explicado que, "asumiendo que la lucha por la igualdad de las mujeres pasa hoy por superar la feminización de la precariedad, las formas de explotación en torno al trabajo doméstico, la dignificación de los cuidados y el sexismo estructural, se quiere conversar sobre los logros y retos pendientes desde la Transición política hasta la actualidad". Para ello, en el coloquio se contará con tres voces críticas que trabajan "por desenmascarar las formas de opresión que cosifican a las mujeres".

Asimismo, el diálogo lo dinamizará la activista Antonia Ávalos, que también es presidenta de la asociación Mujeres Supervivientes de Violencias de género y coordinadora de la iniciativa 'Comer en compañía', que se desarrolla en el Centro Pumajero de Sevilla.

Además, contará con la periodista especializada en relaciones internacionales Antonia Ceballos, que trabaja actualmente en el gabinete de Podemos Cádiz, colabora en el Observatorio Eurasia de la Universidad de Sevilla (US) y en la puesta en marcha de 'La Poderío', una revista que "reivindica el feminismo andaluz como un modo de lucha por la igualdad de las mujeres y la configuración de un relato propio".

También participará como dinamizadora Isabel Clúa, actual profesora de la Facultad de Filología de la Hispalense, que trabaja sobre los mitos y representaciones de lo femenino en la literatura y en el imaginario de la cultura audiovisual.

Clúa también es investigadora ADHUC-Centro de Investigación Teoría, Género, Sexualidad de la Universitat de Barcelona, una de las revistas académicas sobre estudios de género y teoría feminista más longevas de España.

De este modo, han indicado que se valorará también la aportación de la educación libertaria a la lucha por la igualdad de las mujeres para la configuración de una sociedad más justa y solidaria.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.