¿Es posible una relación a larga distancia?

Amor a distancia
Amor a distancia
PIXABAY / WIKIPEDIA
Amor a distancia

Las relaciones a distancia son complicadas, ya sea si se comienzan así o una de las personas se marcha a vivir lejos. El inicio de una relación está llena de arrumacos y besos por todas partes, algo difícil en el caso de las relaciones a distancia ya que el tiempo que se pasa juntos es corto.

"El principal problema de una relación a distancia es la falta de comunicación", señala Magdalena Salamanca terapeuta de pareja.A veces se achaca, añade, a que no hay acercamiento físico. "Pero si hay palabras, la relación puede ser muy intensa, incluso más que otras relaciones", explica.

El resto de problemas como puede ser la desconfianza "surgen de la falta de comunicación". "No es que las parejas se cuenten todo, sino que hablen de sus inquietudes, de los proyecto que quieren tener en común...", comenta la terapeuta. "Si un proyecto en común (tener una familia, vivir juntos...) es mucho más difícil, la única forma de tolerar la distancia es pensar en el acercamiento.

Para Salamanca, las relaciones a distancia sí pueden funcionar: "Hay muchas personas que se conocen a través de internet y tienen una relación que funciona, pero, otras, se han visto separadas por trabajo, incluso teniendo hijos en común", explica.

Lo más importante, incluso más que la comunicación o los planes de futuro, es el amor. "Sin amor ni la comunicación puede ayudar", afirma.

Además, gracias a internet y las nuevas tecnologías, la distancia parece algo del pasado ya que los enamorados pueden hablar todos los días e, incluso, verse a través de la cámara de los ordenadores o móviles. Es más sencillo que, si ambas personas ponen de su parte, la relación llegue a buen puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento