Dos supermercados belgas rompen con El Pozo después del 'Salvados' sobre la industria cárnica

Imagen del exterior de la granja de cerdos visitada por 'Salvados'.
Imagen del exterior de la granja de cerdos visitada por 'Salvados'.
LA SEXTA
Imagen del exterior de la granja de cerdos visitada por 'Salvados'.

Las cadenas de supermercados belgas Colruyt y Delhaize han retirado de sus establecimientos los productos de El Pozo después de la emisión del programa Salvados del 4 de febrero sobre la industria cárnica y que dejaron fuertes e impactantes imágenes de la situación de los animales en los mataderos.

Así y según informa el diario del país Het Laatste Nieuws, las compañías suspenden temporalmente su cooperación con la empresa española como consecuencia de las denuncias de maltrato animal y la revisarán de cara a un futuro. La organización de derechos de los animales Animal Rights solicitó a los dos supermercados cancelar la oferta.

Delhaize vendía en sus establecimientos ocho productos de El Pozo, mientras que Colruyt solo comercializaba uno. Este último ha explicado en un comunicado que la rescisión del contrato es de carácter inmediato y se debe a las "imágenes estremecedoras" del programa de Jordi Évole, quien se coló junto a la ONG Igualdad Animal en una granja en Murcia para mostrar la trastienda de la industria cárnica y la situación de algunos cerdos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento