Icñaki Gabilondo
El periodista Iñaki Gabilondo. EUROPA PRESS

Los periodistas Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y José María García participarán este martes en Cómpreme una radio, una ficción sonora dirigida por el locutor Carlos Alsina con la que Onda Cero homenajeará al medio radiofónico en su gran día.

Con motivo del Día Mundial de la Radio, Onda Cero emitirá mañana a las 11.00 horas esta pieza de radioteatro, en la que también intervendrán locutores de la emisora como José Ramón de la Morena, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, Javier Ruiz Taboada y Juan Diego Guerrero.

Cómpreme una radio es una historia sobre cómo una madre y su hija viven el invento de la radio en los años 30 del pasado siglo, indica la cadena en un comunicado.

Además, desde las 10 de la mañana en el programa Más de uno, Alsina, Juan Ramón Lucas y Carlos Latre dedicarán un espacio a que los oyentes cuenten sus historias personales con la radio.

Ya en la madrugada, Onda Cero emitirá El hombre que salvó la radio, un relato sonoro sobre el gurú de los medios Tony Schwartz narrado por el director del programa No son horas, José Luis Salas, y por el locutor Jesús Olmedo.