El momento en el que el rey Juan Carlos cuelga, molesto, a Jordi Évole ante una pregunta sobre Botsuana

José Mª García Y Jordi Évole en el momento del programa Salvados en el que han hablado por teléfono con el rey Juan Carlos.
José Mª García Y Jordi Évole en el momento del programa Salvados en el que han hablado por teléfono con el rey Juan Carlos.
LASEXTA
José Mª García Y Jordi Évole en el momento del programa Salvados en el que han hablado por teléfono con el rey Juan Carlos.

El rey Juan Carlos ha colgado el teléfono a Jordi Évole en plena entrevista emitida este domingo en el programa Salvados, en la que también ha estado presente el periodista José María García. El tema que ha incomodado al monarca ha sido el accidente de Botsuana.

Durante la primera parte de su conversación con José María García, Évole le recordó que en su programa de radio solía dar sorpresas, y que él también le tenía una preparada: una llamada telefónica con el rey Juan Carlos.

"Una pregunta indiscreta: ¿qué hace un rey emérito un miércoles por la mañana?", comenzaba preguntándole Évole al monarca, a lo que este ya respondió de manera tajante diciendo que él pensaba que la entrevista iba sobre García, y no sobre él. "¿No me ibas a preguntar por José María García? Es lo que iba a contestar", le dijo el rey, por lo que Évole decidió entonces preguntarle por el tema.

Sobre José María García, don Juan Carlos alabó al periodista diciendo que "es una referencia en el periodismo español en las últimas décadas, y no solo del deporte". Además, el rey lo calificó de "gran profesional, muy leal con las personas a las que quiere".

Fue en ese momento cuando José María García entró en la conversación y volvió a repreguntar la pregunta inicial de Évole —qué estaba haciendo en ese momento el rey emérito—: "Sigo trabajando por España y lo que haga falta", respondió escuetamente.

A partir de ahí, la conversación se tornó cada vez más incómoda para el monarca al empezar a hablar de la noticia de su accidente de Botsuana. Previamente, García aseguraba a Évole que él hubiera dado la noticia si hubiese tenido la exclusiva. "¿Usted cómo se lo hubiese tomado?", le preguntó Évole, a lo que el rey Juan Carlos concluyó: "A mí me ha dicho que iba a hablar de José María García y con él yo hablo de lo que sea, no hablo nada más, os mando un saludo y que todo os vaya muy bien", y a continuación colgó el teléfono.

Tras este gesto del monarca, José María García le aseguraba a Évole que don Juan Carlos "está atemorizado por las preguntas que le puedas hacer". "Me ha molestado el comportamiento que ha tenido contigo. El rey se ha equivocado groseramente colgando el teléfono", ha concluido al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento