José María García y De la Morena se reconcilian en público: "Ahora ves que era una soplapollez"

José María García, Jordi Évole y José Ramón de la Morena, en 'Salvados'.
José María García, Jordi Évole y José Ramón de la Morena, en 'Salvados'.
LaSexta
José María García, Jordi Évole y José Ramón de la Morena, en 'Salvados'.

Jordi Évole reunió este domingo en su programa Salvados, en LaSexta, a dos de las mayores estrellas de la historia de la radio deportiva en España: José María García y José Ramón de la Morena.

Ambos hablaron sobre su 'guerra' radiofónica y se reconciliaron públicamente. "Todo se olvida", dijo García. "No se olvida, pero se aprende", replicó De la Morena, que explicó que familia y amigos "sufrieron" por esa guerra.

Antes, García admitió que cometió "barbaridades" en esa disputa y admitió que es una "soplapollez" hacer "cualquier cosa porque un tío fuera antes a mi programa. Lo que tenía que hacer es la mejor entrevista".

De la Morena, por su parte, dijo que él nunca se metió con él de entrada, que siempre fueron "contestaciones" y que las cosas que le dijo García las tiene "perdonadas". Admitió que aquello fue "periodismo salvaje".

5.000 'pelas' por chivatazo

García, que durante años fue líder de audiencia por la noche y posteriormente sucedido por De la Morena, confesó que pagaba por informaciones a camareros, porteros o profesionales de ese tipo por 'chivatazos': "A los que me informaban les daba 5.000 pelas. Les solucionaba el mes".

Sobre su amigo y expresidente de la RFEF Ángel María Villar dijo que "estoy convencido de que Ángel María Villar no es un dirigente 'trincón', pero he conocido a fondo cómo estaba la RFEF y Ángel María Villar no podía seguir siendo presidente, miró para otro lado y me decepcionó".

También reveló que un constructor que fue ministro financiaba ilegalmente un partido político. Évole preguntó si se trataba de Villar Mir y García dijo que "empieza por V y acaba por R".

"No estoy nada agradecido a don Juan Carlos. Yo me he portado con él de maravilla y desde que dejó de ser rey, ni una llamada". También reveló una anécdota con el rey emérito, que al verlo con un jersey rojo le dijo: "No sabía que te vestías de maricón", a lo que García respondió que "es lo único de lo que a usted no se le puede acusar". García cree que tanto Juan Carlos I o Felipe VI deberían permitir ser entrevistados: "Es un error. A Juan Carlos le faltó esa entrevista. Igual que a Felipe VI, hay que hacérsela con urgencia. La gente se sorprendería".

"Me gusta (Albert) Rivera", dijo García, que añadió que hoy "votar al PP es perder el voto". Cree que el auge del partido naranja se debe "a la torpeza del PP" y dijo que "sólo hay un partido tan torpe o más: Podemos". "Me encantaba Pablo, hay que acabar con el binomio, pero claro, al mes ves que una cosa es la teoría y otra la práctica y dices, 'joder, qué desilusión", añadió.

Ataque a los medios

"Hoy a este país le hace tanto daño un programa escorado totalmente a la derecha como LaSexta". "LaSexta no es plural, me gustaría menos show y más pluralidad, pero tú ahora escuchas los que están a la derecha y tienes 13TV, la televisión de los curas. Aparte de ser una ruina económica, son casposos". "Sólo Atresmedia y Mediaset están forradas por una torpeza supina del señor Zapatero: La 1 no quiere publicidad. Las demás están en quiebra técnica e intentan arrimarse al sol que más calienta: los cientos de miles de euros del poder", afirmó. "Hoy los que mandan (en los medios) no tienen ni puta idea de este negociado", dice García.

"Me pasé", admitió sobre la campaña que emprendió contra el que fuera presidente del Real Madrid Ramón Mendoza, que llegó al punto de leer en antena una biopsia realizada a la esposa del dirigente blanco.

Recordó también una polémica con Pedro Delgado, cuando el ciclista accedió a comentar la Vuelta a España con la SER, la competencia de Antena 3, donde trabajaba García, lo que llegó a granjearle amenazas en la Segovia natal del corredor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento