Movilización por accidente laboral
Concentración de CC OO en Sevilla el pasado diciembre por otro accidente laboral. CC OO Sevilla

Una mujer de 46 años de edad ha fallecido en la mañana de este miércoles al quedar atrapada en una máquina de recogida de patatas mientras trabajaba en una zona de campo de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

En concreto, el suceso se ha producido sobre las 10,15 horas de este miércoles, cuando una compañera de la víctima ha alertado al centro de coordinación de que una mujer había quedado atrapada en una máquina de recogida de patatas en una zona de campo de la localidad, a la que se accede por un camino detrás de una fábrica de pavos que hay en la carretera que une Tocina con El Viso del Alcor.

Fuentes de los servicios sanitarios han confirmado al Servicio Coordinado 112 la muerte de la trabajadora en el lugar del siniestro y la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del accidente laboral.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Instituto Armado, Bomberos de la Diputación de Sevilla para liberar a la fallecida y servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), mientras el 112 ha avisado a Inspección de Trabajo, junto con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los sindicatos CC OO y UGT de Sevilla han lamentado el suceso y han criticado la "pasividad" de la Administración. CC OO, por su parte, ha anunciado que se personará como acción popular y ha recordado que esta es la segunda muerte en accidente laboral que se registra en la provincia en lo que llevamos de año. Además, ha advertido de que "la situación del campo sevillano es conocida desde hace años gracias a las prácticas de explotación generalizada y la pasividad de las administraciones".


Consulta aquí más noticias de Sevilla.