Aventuras, drama y una mirada comprometida a África. El cuaderno de Sara, protagonizada por Belén Rueda, ha sido la más taquillera en nuestros cines el pasado fin de semana, el de la concesión precisamente de los premios Goya de la Academia de Cine Español. Según datos aún provisionales de ComScoreMovies, se hizo con casi un millón de euros.

La película dirigida por Norberto López Amado relegó al segundo lugar a la campeona del fin de semana anterior, El corredor del laberinto: La cura mortal, que ingresó una cantidad similar, unos 900.000 euros. En semana y media acumula 1,8 millones. A nivel internacional suma 182,6 millones de dólares —unos 147 millones en euros—. Su presupuesto fue de 60.

El tercer puesto fue para Los archivos del Pentágono, el largometraje sobre periodismo dirigido por Spielberg, con 600.000 euros y un total hasta el momento que asciende a 3,8 millones en dos semanas y media en cartelera. Cuarta fue la animación de Cavernícola, una producción de la compañía Aardman que debutaba en los cines y que también recaudó unos 600.000 euros.

En el quinto lugar, y medio millón de euros, se situó Tres anuncios en las afueras, una de las películas con importantes nominaciones a los Óscar en esta edición. Después de casi cuatro semanas de exhibición se acerca a los 4 millones acumulados. Otro de los títulos con más candidaturas en los Óscar, El hilo invisible de Paul Thomas Anderson, debutó en nuestra cartelera situándose entre las diez mas taquilleras. Opta a seis estatuillas, entre ellas a las de mejor película, dirección y actor protagonista (Daniel Day-Lewis).

Los largometrajes de animación Ferdinand y Coco se mantienen entre los más vistos, con 8,5 millones hasta el momento el primero y superando los 16,2 el segundo. Entre las favoritas del público se encuentran aún Jumanji: Bienvenidos a la jungla, con 10,7 millones desde su estreno; o la francesa C'est la vie, con más de un millón recaudado en semana y media. Mientras, Perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia supera los 19 millones en nuestros cines.

Para este viernes 9 tendremos el estreno de Cincuenta sombras liberadas, el final de la trilogía de E.L. James y que puede ser la que arrase en cines; y además la nueva propuesta de Clint Eastwood como director, 15.17 Tren a París.