Ferdinand

Ferdinand - Cartel
Título V.O.:
Ferdinand
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Twentieth Century Fox
Género:
Animación
Clasificación:
Todos los públicos y Especialmente recomendada p
Estreno:
22 de diciembre de 2017
Director:
Carlos Saldanha
Guión:
David Kidd, Robert L. Baird, Don Rhymer, Ron Burch, Brad Copeland, Munro Leaf, Robert Lawson, Tim Federle
Música:
John Powell
Fotografía:
Renato Falcao
Intérpretes:
Bobby Cannavale, David Tennant, Anthony Anderson, Raúl Esparza, John Cena, Kate McKinnon, Gina Rodriguez, Lupe (voz), Angus (voz), Valiente (voz), Ferdinand (voz), Una (voz), Bones (voz), Moreno (voz)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Ferdinand no es un toro como los demás. Mientras sus compañeros de especie se dedican a embestirse para medir su fiereza, él prefiere sentarse debajo de un árbol a oler las flores. No es un cobarde, simplemente es un pacifista que, a medida que va creciendo, se convierte en el más grande y fuerte de su manada. Su aspecto hace a los ganaderos pensar que también será el más bravo, de manera que lo capturan para entrenarlo y que participe en una corrida de toros. Pero Ferdinand tiene otros planes.

Carlos Saldanha (Rio 2), co director de algunos de los títulos más emblemáticos de la división de animación de 21st Century Fox como Robots o la saga Ice Age, se pone a los mandos de esta nueva adaptación del cuento de Munro Leaf y Robert Lawson que ya fue inmortalizado en el oscarizado cortometraje de Disney. Ferdinand renueva esta historia, prohibida en nuestro país durante los años del franquismo, a través de las últimas técnicas de animación y ofrece a los más pequeños de la casa una divertida aventura con un potente mensaje pacifista y de amor por la naturaleza. En ella se cuenta el viaje de un entrañable toro, de carácter afable e inofensivo, cuya apariencia le lleva a ser elegido por unos bestiales humanos para entrenar su bravura y obligarle combatir en la plaza de toros. John Cena (Dos padres por desigual) pone voz al protagonista en su versión original y lidera un reparto vocal que completan Kate McKinnon (Una noche fuera de control), David Tennant (Nuestro último verano en Escocia) y el español Miguel Ángel Silvestre (Alacrán enamorado), entre otros.

Últimas películas del director Carlos Saldanha
Últimas películas del género Animación