Clint Eastwood apuesta por la naturalidad de héroes reales en '15:17 Tren a París'

  • La última película del director se estrena en EE UU y España el 9 de febrero.
  • Cuenta la historia real de dos personas que detuvieron a un terrorista en 2015.
  • "Vivimos en un mundo en el que nunca sabes qué te puede ocurrir", asegura Eastwood.
Imagen de la película '15:17 Tren A Paris'
Imagen de la película '15:17 Tren A Paris'
WARNER BROS
Imagen de la película '15:17 Tren A Paris'

El cineasta estadounidense Clint Eastwood presentó el domingo su nueva película, 15:17 Tren a París , una historia para la que se decantó por el realismo y la naturalidad de los héroes reales que, en agosto de 2015, detuvieron a un terrorista y evitaron una posible masacre en el interior de un tren.

"Me pareció una historia fascinante cuando la leí en los periódicos y me pareció fascinante conocerlos en persona hace dos años. ¿Qué lleva a alguien a actuar de forma heroica, de forma tonta, o, tal vez, de ambas formas a la vez en una situación así?", se preguntó el célebre realizador en conferencia de prensa.

En agosto de 2015, los jóvenes estadounidenses Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone evitaron la tragedia en un tren de alta velocidad Thalys que iba de Amsterdam a París. El terrorista, el marroquí Ayoub El Khazzani, subió a ese tren en Bruselas con un kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter, e hirió a dos personas antes de ser reducido por esos tres pasajeros y posteriormente arrestado.

La cinta, que se estrena en EE UU y España el 9 de febrero, se basa en el libro The 15:17 To Paris: The True Story Of A Terrorist, A Train, And Three American Heroes, escrito por los propios héroes con ayuda del periodista Jeffrey E. Stern, que ilustra cómo la amistad y el pasado de esos jóvenes -dos de ellos exmilitares- influyó decisivamente en lo ocurrido.

"No sé lo que convierte a alguien en héroe. De eso trata esta historia. Vivimos en un mundo y una sociedad en la que nunca sabes qué te puede ocurrir. Te topas con alguien extraño en la calle e igual te matan", explicó Eastwood, quien mencionó que el ataque terrorista de Barcelona del pasado mes de agosto ocurrió mientras rodaban.

"En ese tren viajaban centenares de personas y el terrorista llevaba munición para provocar unos 200 muertos, pero nadie murió. Fue una gesta", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento