En esta ocasión, la Banda de Txistularis de Bilbao, formada por Garikoitz Mendizabal (director), Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier García, estará acompañada por la Asociación de gigantes Birakari de Sestao y el maestro de danza Patxi Laborda, quien se encargará de animar la tarde con sus relatos.

El concierto, como ya es habitual, se celebrará en la Sala A3 del Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas. Las entradas, que serán numeradas, podrán adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna (2 euros), en la página web www.euskalduna.eus (3 euros) y en cajeros Kutxabank (3 euros).Sonarán, entre otros, grandes temas de carnaval como "Txatxamatxalinatxu, "Galtza haundi" y sonidos de bandas de Tolosa o San Sebastián, entre otros.

Tras la actuación de este miércoles, la banda de Bilbao volverá a escena el 21 de febrero en formación de banda tradicional. Los espectadoras tendrán la ocasión de disfrutar de obras de B. Laskurain, J.I. Ansorena y J.M. Bilbao, entre otros.

BIRAKARI SESTAOKO ERRALDOIEN ELKARTEA

'Birakari Sestaoko Erraldoien Elkartea' es una comparsa de gigantes creada en Sestao con el objetivo de fomentar y animar la vida cultural de la localidad. El grupo está integrado por Javier González Alcalde, Patxi Laborda Larrea, Eduardo de las Heras Gamiz, Francisco José Gratecat Fernández, Gaizka Basañez García, Eliseo Rodríguez González, Álvaro Aguado Díaz, Luís Alberto Ortubay Martínez, Unai Urrutikoetxea Cristóbal, Carlos de las Heras Gamiz y Eugenio Galilea Curiel.

Esta comparsa presentó en mayo de 2017 un CD-DVD donde se incluye la historia de cada uno de estos grandes muñecos históricos, unida a la historia de la propia localidad, junto a los bailes y melodías que bailan cada uno de los personajes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.